domingo, 12 de noviembre de 2017

Más de 400 inversionistas se reunirán con el Gobierno para reestructuración de deuda

Un total de 414 inversionistas han anunciado su participación en la reunión de refinanciamiento de la deuda externa convocada por el Gobierno para este lunes 13 de noviembre en el Palacio Blanco, lo que representa un 91% de los tenedores de bonos, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay banca norteamericana como arroz, italiana, europea, británica, venezolana. Con todos nos vamos a sentar. Mañana (lunes) se establece el primer tramo de renegociación y refinanciamiento”, expresó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa Los domingos con Maduro.

Reiteró que la reunión convocada para este lunes será encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la comisión presidencial designada para este fin en la que también participan el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz; y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

“Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta, para buscar nuevos senderos negociados, acordados, nuevas fórmulas negociadas, porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va a hacer valer, hay suficientes resoluciones con carácter de obligatoriedad por parte del sistema de Naciones Unidas sobre el manejo de la deuda soberana y la necesidad de priorizar el desarrollo de los pueblos, los derechos humanos de los pueblos”, apuntó el Presidente.

FUENTE: Kemberlyn Talero - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...