viernes, 24 de noviembre de 2017

Maduro anunció homologación de becas estudiantiles a 80 mil bolívares (+Video)

La tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro anunció la homologación de todas las becas que reciben los estudiantes, que pasarán a ser sin excepción de 80.000 bolívares (unos 24 dólares a la tasa de cambio oficial más alta y menos de 1 dólar si se toma la cotización del bolívar respecto al dólar en el mercado paralelo).
Durante un acto con estudiantes oficialista en el Palacio de Miraflores el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para atacar a su homologo de España, Mariano Rajoy, a quien acusó de eliminar y privatizar la educación universitaria, obligando a los jóvenes a exiliarse.

“¿Qué ha hecho Mariano Rajoy con la educación universitaria? La eliminó. La privatizó. Dos millones de jóvenes universitarios y profesionales españoles se han ido de España, fuera de España, exiliados. Dos millones, producto de los Gobiernos de la derecha de Rajoy, que es el padrote de la derecha venezolana”, dijo Maduro.

Universidad Experimental de Caracas

En este sentido, el mandatario nacional anunció también la creación de la Universidad Experimental de Caracas, que fusionará el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez. Maduro se dirigió directamente al ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, para manifestarle su descontento con las carreras que se van a estudiar en esa universidad.

“No podemos seguir formando administradores a nivel general, abogados a nivel general, contadores públicos, hay que formar ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, ingenieros químicos, petroleros, en gas, veterinarios, economistas, enfermeros, enfermeras, deportistas“, expresó. Además, exigió al ministro que estudiara él mismo las carreras que se darán en esa sede universitaria. “Hazlo tú mismo, no lo dejes en un secretario, no lo delegues”, aseveró.



FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

LEA...