viernes, 10 de noviembre de 2017

Luisa Ortega Díaz expuso en el Vaticano migración masiva y "trata" de venezolanos

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, fue invitada este jueves al Vaticano para participar en la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la trata de personas y crimen organizado.
Según una publicación en su Twitter, Ortega Díaz asistió para denunciar la situación de Venezuela, y exponer los casos de los venezolanos que han migrado masivamente huyendo de la crisis.

“Venezuela está en la lista de los peores países en materia de trata de personas porque el Gobierno no cumple con los estándares mínimos para combatir la trata de personas, así como tampoco posee una data confiable. La data que tenía el Ministerio Público fue eliminada“, dijo Ortega durante el foro.

La fiscal afirmó que la migración masiva de los venezolanos los ha hecho más vulnerables a la trata de personas, a la explotación sexual y a la mano de obra ilegal. “Más de dos millones de personas han huido del país. Eso no es una migración normal”, enfatizó Ortega.

Agregó que el Gobierno ha criminalizado la disidencia en el país y ha provocado que sus propios ciudadanos se vean expuestos a estas situaciones, por lo que pidió el apoyo de la comunidad internacional.

Desde que Ortega Díaz fuese destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, ha viajado y se ha entrevistado con diversas personalidades para denunciar y exponer la situación de Venezuela en el mundo.
FUENTE: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...