miércoles, 29 de noviembre de 2017

(Lara) Detenida gerente de Rattan por supuesto acaparamiento

En un operativo realizado por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y la Policía del estado Lara, en la sede de Rattan Hypermarket C.A., ubicado en el Sambil de Barquisimeto, fue detenida Mairelis Tereza Angulo Goyo, de 33 años de edad, gerente de la empresa.

En el depósito encontraron productos regulados, cuyas facturas comprobaban que habían sido adquiridos un mes atrás, por lo cual, los funcionarios iniciaron de inmediato la venta supervisada a los ciudadanos que se encontraban al momento en el hipermercado. En los anaqueles no tenían ninguno de estos productos, según informaron los funcionarios.

La gerente fue puesta a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público, por los presuntos delitos de especulación y acaparamiento.

En el local había 32 bultos de Harina marca Pan, 18 bultos de pasta marca Primor macarrón, 9 bultos de pasta marca Primor dedales, 31 cajas de crema dental marca Colgate (de 72 unidades), 22 bultos de azúcar marca Doce Día (de 30 unidades cada uno), para un total de 1894 toneladas de alimentos.

Supuestamente, la denuncia fue hecha por consumidores que habían observado la existencia de estos productos.

Ocho detenidos
En los diferentes operativos realizados en Barquisimeto, contabilizan un total hasta la fecha de ocho detenidos. Antes lo hicieron en el mercado Terepaima, ubicado en el centro de la ciudad y en el Mercado Mayorista (Mercabar), al oeste.

El 24 de noviembre fueron sancionados los comercios Cooperativa David Car´s R.L, Distribuidora Rodríguez Morillo, Distribuidora San José de Calazan y el Frigorífico la Economía, donde también se realizó la venta supervisada “por incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos”, según información de la Sundee.

Fueron vendidos 400 kilogramos de rubros charcuteros, más de 1680 unidades de margarina, 960 kilogramos de pasta importada y 744 unidades de papel higiénico.

Los ciudadanos rechazan la especulación, pero también piden que se garantice el abastecimiento, porque desde que comenzaron las inspecciones “no consiguen casi nada en los abastos”.

FUENTE: Con información de Keren Torres - https://elpitazo.com

LEA...