miércoles, 29 de noviembre de 2017

Federación Venezolana de Fútbol destituyó a Kenneth Zseremeta como entrenador de vinotinto femenina sub-20

Este martes la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol anunció mediante un comunicado en su portal web que Kenneth Zseremeta dejará de ser el entrenador de la vinotinto femenina sub-20. Esta decisión se dio a conocer luego de que el técnico aseguró que las jugadoras se encontraban en un grado de “desnutrición tremendo”




Según el comunicado la decisión fue tomada porque los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no fueron los esperados.

La delegación sub-20 finalizó en el último lugar de la Copa PDVSA y, posteriormente, en los Juegos Deportivos Bolivarianos, Venezuela era una de los principales candidatos al oro, y se llevó la medalla de bronce.

Zseremeta debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008 y, tras nueve años dando indicaciones técnicas desde el banquillo, se despide de él con un importante periplo dentro de su carrera profesional.

La Federación Venezolana de Fútbol agradeció los servicios y el compromiso que tuvo con la selección hasta la fecha y le deseó la éxitos en sus próximas metas.

Durante este período de transición, la dirección de la Vinotinto sub-20 será asumida, de manera interina, por el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, quien es el único venezolano con cuatro clasificaciones a Copas del Mundo de la FIFA dentro de su palmarés.

El testimonio de Zseremeta estuvo avalado por los informes médicos que arrojaron en su resultado la mala nutrición de las competidoras.

FUENTE: Con información de Simone Monasterio Acosta - https://www.el-carabobeno.com // Agencias

LEA...