miércoles, 15 de noviembre de 2017

Entregan ante la OEA acuerdo de la Asamblea Nacional en respaldo a Freddy Guevara

Diputados opositores entregaron este miércoles ante la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA), el acuerdo aprobado en sesión ordinaria que respalda al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.
Omar Mora Tosta, abogado defensor del también dirigente de Voluntad Popular, declaró que solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria de Guevara, por lo tanto el proceso realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convalidó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual estableció que debía ser juzgado por tribunales ordinarios, es una irregularidad y se le violaron sus derechos.

El jurista indicó que Guevara sigue como huésped en la residencia del embajador de Chile, donde supuestamente se han suscitado hechos irregulares en los alrededores.
El primer vicepresidente de la AN está estudiando sus opciones y será una decisión personal si decide solicitar asilo político o no, según informó su abogado.

Por otra parte, la defensa no acatará el proceso legal abierto contra Guevara, porque este lo considera írrito, además no interpondrán ningún recurso ante el TSJ porque el diputado desconoce este organismo, que ha sido señalado por la oposición de ser ilegítimo y tomar decisiones en contra de la Constitución y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 4 de noviembre, el TSJ acusó a Guevara de "asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", por haber hecho llamados a protestar en las manifestaciones durante abril y julio de este año. Por ello, el máximo tribunal solicitó a la ANC que se allanara la inmunidad del diputado.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento ha declarado que nunca cometió los delitos que le acusan y que este proceso era previsible, pues en reiteradas ocasiones el presidente de la República Nicolás Maduro lo amenazó con prisión. “A pesar de eso seguí luchando, a pesar de las consecuencias porque no me arrodillo ni me arrodillaré”, dijo en un video Guevara.


FUENTE: Con información de FANNY MORA - http://www.eluniversal.com

LEA...