miércoles, 29 de noviembre de 2017

El plazo que tendría Rafael Ramírez para salir de EEUU

El periodista Alberto Ravell reveló este miércoles que una fuente cercana al Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que Rafael Ramírez fue destituido de su cargo como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

“Aquí en Washington fuente cercana al Departamento de Estado confirmó que el Embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, deja su cargo y debe regresar a su país de inmediato (72 horas) o solicitar una protección especial. Samuel Moncada sería su sustituto”, señaló Ravell a través de su cuenta de Twitter.

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo. La remoción se produjo en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. El ingeniero mecánico era desde diciembre de 2014 el representante diplomático del régimen de Maduro ante la ONU.

Los últimos cambios directivos en Pdvsa han sido considerados por analistas como un intento de acabar con la influencia de Ramírez, quien se ha mostrado crítico con las políticas económicas de Maduro. “A veces hay unas vanidades por ahí que se creen los salvadores del mundo”, dijo la noche de este martes el primer mandatario nacional, en lo que muchos interpretan como una referencia a Ramírez.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

LEA...