jueves, 9 de noviembre de 2017

Detienen a directora de hospital en Guárico por acaparar medicamentos

Funcionarios de inteligencia del Centro de Coordinación Policial N-2 (Ccp2) en la población de Calabozo, estado Guárico, detuvieron a la directora del hospital Dr. Fancisco María Urdaneta Delgado, Noelia Rodríguez, de 32 años, junto a otras cinco personas, por la presunta vinculación en el delito de acaparamiento de medicamentos, contrabando de extracción y corrupción.

De acuerdo con un reporte extraoficial, los efectivos de PoliGuárico efectuaron varios allanamientos la tarde de este martes 7 de noviembre, bajo las órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público relacionados con el procedimiento. Aprehendieron a la directora del centro de salud calaboceño, junto a la jefa de almacén y farmacia del referido hospital, Raquel Fernández, de 38 años; el coordinador de recursos humanos, Argenis Mosqueda, de 29 años, y otras tres personas del área administrativa, a quienes les incautaron una considerable cantidad de medicamentos, de los cuales un lote se encontraba vencido.
Entre lo decomisado encontraron cajas con jeringas, yelcos, guantes, tubos endocrinos, cánulas, suturas, indumentarias para cirugías y otros materiales médicos quirúrgicos de diferentes medidas. También medicinas vencidas: atorvastatina, hidroclorotiazida, ampollas de aztreonam, atropina, midazolam y otro grupo de medicamentos. Del mismo modo, fueron incautadas varias cajas de medicinas en ampollas y tabletas, con fecha vigente.
Este caso se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía Segunda del MP en la entidad llanera, ente que será encargado de determinar las responsabilidades de los detenidos.
Hasta el momento, las autoridades de salud en Guárico y el propio gobernador del estado, José Vásquez, no han ofrecido información sobre este operativo y se espera que realicen un pronunciamiento al tener los detalles de las investigaciones.

FUENTE: Con información de Pedro Izzo - https://elpitazo.com

LEA...