miércoles, 29 de noviembre de 2017

(Amazonas) Acusado gerente de Banesco en Puerto Ayacucho por entregar efectivo de forma irregular

El Ministerio Público (MP) acusó al gerente de Negocios de Banesco en Puerto Ayacucho (estado Amazonas), Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, quien habría hecho una entrega irregular de bolsas contentivas de dinero en efectivo a diferentes personas no relacionadas con dicha institución bancaria.
Tal situación fue denunciada ante el MP el pasado 6 de octubre por un funcionario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Los fiscales 23° nacional y 1º de Amazonas, Ana Teresa Henríquez y Jhornan Hurtado, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de boicot, desestabilización a la economía, legitimación de capitales y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Amazonas, los representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Ramírez Pérez y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De igual forma, se solicitó que se mantenga la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del acusado.

El citado día, un funcionario de la Sudeban denunció que Ramírez Pérez fue visto, a través de un monitoreo audiovisual en la agencia de Banesco en Puerto Ayacucho, haciendo entregas de dinero en bolsas a distintas personas no relacionadas con dicho banco.

Ramírez Pérez fue detenido el 11 de octubre por funcionarios del Cicpc en Puerto Ayacucho, luego de una orden de aprehensión emitida el día anterior por la mencionada instancia judicial, a solicitud del órgano garante de la legalidad en el país.

FUENTE: Con información de Néstor Ramírez Gutiérrez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...