jueves, 16 de noviembre de 2017

China: Venezuela tiene "credibilidad" y ha convertido promesas "en hechos"

China consideró este jueves que el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Venezuela y Rusia para la reestructuración de la deuda de Caracas muestra "credibilidad" y que el Ejecutivo venezolano ha convertido sus promesas "en hechos".

"El Gobierno de Venezuela ha prometido pagar la deuda y ha convertido sus palabras en hechos", afirmó hoy un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

"Creemos que el Gobierno y el pueblo de Venezuela tienen credibilidad para gestionar adecuadamente la cuestión de la deuda" de Venezuela, añadió.

Sin embargo, Geng eludió responder con claridad a preguntas acerca de si China está negociando con el Gobierno venezolano una reestructuración similar de su deuda, que ascendería actualmente a unos 23 mil millones de dólares, reseñó AFP.

"Esperamos que las partes afectadas puedan resolver esta cuestión a través de negociaciones", dijo el portavoz, quien señaló que "actualmente, la cooperación financiera entre China y Venezuela continúa", dijo.

FUENTE: Con información de AFP - http://www.eluniversal.com

LEA...