viernes, 17 de noviembre de 2017

Candidato en Barinas denunció “fraude judicial”

El candidato a la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas, Carlos Paredes, denunció ante el Ministerio Publico de la entidad lo que llamó el “fraude judicial” que se estaría cometiendo en perjuicio de los aspirantes a los cargos de alcalde y alcaldesa para el 10 de noviembre de 2017 por parte del CNE.

Según Carlos Paredes, en su contra se estaría cometiendo fraude, por lo que denunció que bajo abuso de poder, el CNE quitó las tarjetas que postularon a varios candidatos para favorecer a otros aspirantes. Afirmó que su reclamo llegará hasta el Tribunal Supremo de Justicia, reseñó Aporrea.

Los afectados pidieron ante el Ministerio Público que se abra una investigación penal en contra del Consejo Nacional Electoral, Junta Electoral Municipal Bolívar del estado Barinas y del partido político UPV.

Informó Paredes que no fue sino hasta el día 15 de noviembre que oficialmente logró que se le mostraran las resoluciones que demuestran las irregularidades ya que desde el sábado 11 estuvo buscando la información del estatus de su candidatura, de la cual sólo le informaban de boca que “estaba bien y que no había cambios”.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

LEA...