jueves, 23 de noviembre de 2017

Aseguran que plataforma de pagos bancarios no tiene capacidad para atender incremento de transacciones

A finales del 2016, el sistema de puntos de venta del Consorcio Credicard de Venezuela vivió una caída. Fueron acusados de “sabotaje” al sistema financiero varios ejecutivos del consorcio, por lo cual fueron apresados y el estatal Banco de Venezuela Banco de Venezuela (uno de los tres socios de Credicard junto a BOD y Bancaribe), asumió el control del sistema.

La caída del servicio de Credicard aún no ha sido subsanada. A partir de ese momento, el consorcio corrió la arruga y no ha realizado las inversiones pertinentes para atender el incremento de la demanda, aseguró el portal La Patilla.

En los últimos meses, los usuarios y comercios han reportado “lentitud” al momento de realizar las transacciones con los puntos de venta, hasta que terminan arrojando mensajes como “caída del servicio”, “fuera de línea”, las cuales se han incrementado en usuarios de uso de tarjetas de débito de bancos que no forma parte al Consorcio Credicard.

La preocupación entre los usuarios y las entidades bancarias es que con la llegada de diciembre, el incremento tradicional de operaciones provoque una caída del sistema de pagos que afecte al resto de las entidades bancarias. Se conoce que el equipo que recibe las transacciones de los puntos de venta y las remite a los bancos que emitieron las tarjetas esta saturado y obsoleto, trabajando a tope, por lo que no tiene capacidad de atender el incremento en el volumen de transacciones.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) está al tanto de la situación y entre la ineficiencia, la escasez del efectivo y la disminución en la conectividad, algunos prevén una temporada decembrina bastante acontecida.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

LEA...