domingo, 26 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Trabajadores de alcaldía de Puerto La Cruz protestaron pago de aguinaldos

Trabajadores, jubilados y sindicatos de la Alcaldía de Sotillo protestaron el viernes por tercer día consecutivo trancando las puertas del ayuntamiento porteño para exigir el pago total de sus aguinaldos.

Erwin Rangel, secretario de reclamos de la Asociación de Jubilados del ayuntamiento, señaló que el pasado jueves el director general de la institución, Roberto Paigot, les informó que iban a cancelarles sólo 60% del bono de fin de año, por lo que el personal no estuvo de acuerdo.

“Nos vemos perjudicados 2.400 trabajadores, entre obreros, docentes, empleados activos y jubilados y ninguno de nosotros está dispuesto a aceptar esa cantidad. Queremos el 100% de nuestros aguinaldos”, aseguró.

Rangel también se refirió a la tardanza con la que cancelarán el monto, pues recordó que el Gobierno nacional estipuló que debía liquidarse el 15 de este mes.

El secretario de reclamos del sindicato de empleados del organismo, Jorge González, lamentó que a los trabajadores les hayan quitado y les adeuden beneficios sociales.

“Nos deben becas, útiles escolares y nos suspendieron la póliza de salud”, detalló.

Los manifestantes, quienes ayer se mantuvieron por más de tres horas en la Av. Municipal, aseguraron que de no recibir respuestas inmediatas continuarán las acciones de calle y así lo ratificaron este viernes.

Respuesta
Ante las quejas, el director de la alcaldía, Roberto Paigot, indicó que la propuesta la realizó debido a que la institución no cuenta con los 7 mil 500 millones de bolívares para cancelar la totalidad de los aguinaldos con el del incremento salarial y el bono de alimentación.

Afirmó que el Ejecutivo nacional sólo aportó “la ayuda” de Bs 3 mil 378 millones y enfatizó que deberán seguir recaudando para pagar, “antes de finalizar el mes de diciembre”, el resto de la deuda.

FUENTE: Con información de Alejandra Maigua -http://eltiempo.com.ve

LEA...