miércoles, 29 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Personal rechazó pago de 75% de aguinaldos en Alcaldía de Sotillo

Pese a no haber sido acordado en la reunión que celebraron este viernes, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Sotillo fueron sorprendidos el pasado fin de semana, con la cancelación del 75% del pago de sus aguinaldos correspondientes al presente año.

La medida generó una nueva protesta, en la que obreros y trabajadores decidieron encadenarse a las puertas del ayuntamiento portocruzano.

Antonio Quijada, miembro del sindicato de maestros de Sotillo, sostuvo que ellos rechazaron las propuestas de cancelación del 60% y 75 % del bono navideño que el director general de la alcaldía, Roberto Paigot, les ofreció la semana anterior y pese a ello igual les pagaron de esa manera.

“Nosotros rechazamos esta acción, nuestro contrato dice que el 15 de noviembre de cada año se deben cancelar los aguinaldos completos por lo que rechazamos esta medida”, dijo.

Dinero en arcas

Empleados del organismo, que no quisieron identificarse, sostuvieron que el dinero se encontraba en las arcas del municipio desde finales de septiembre, por lo que no entendían la no cancelación del compromiso.

Freddy Moreno, miembro del sindicato de obreros, refirió que ese pago del 75% de los aguinaldos no se le depositó a los uniformados de Polisotillo y tampoco a los trabajadores del Instituto de Deportes y Fundeso.

Pasadas las 10:00 am, sindicalistas se reunieron con representantes de la alcaldía y firmaron un acta convenio, en la cual el próximo viernes el ayuntamiento se comprometió a pagar el 25% restante.

FUENTE: Con información de José Alberto Camacho - http://eltiempo.com.ve

LEA...