miércoles, 8 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Corpoelec retomó sistema de recaudación en oficinas

Las 23 oficinas de recaudación de Corpoelec en Anzoátegui volvieron a disponer de su sistema de cobros ayer, luego de que hace tres meses la empresa inició un proceso de renovación de su red que implicó migrar sus datos al Sistema Único Comercial (SUC), con el objetivo de igualarlo al que poseen otras entidades como Zulia, Táchira y Distrito Capital.
Raiza Sánchez, encargada de la agencia del centro comercial Judibana, ubicada en la avenida Stadium de Puerto La Cruz, indicó que con la actualización de la plataforma, también cambiaron los números de contrato de los consumidores, por lo que estos deberán informarse en las taquillas de sus nuevos datos de convenio.

“Antes los números de contrato eran de siete dígitos, ahora son de 10. Y los usuarios deben saber cuáles les corresponde para poder realizar sus pagos”, explicó.

Mencionó que uno de los beneficios de este mecanismo es que las personas podrán cancelar el servicio desde las taquillas de cualquier otro estado del país “siempre y cuando estas también trabajen con el SUC”.

Pese a que ayer se estrenó el programa en las oficinas de recaudación, Sánchez señaló que ciudadanos ya han expresado su desaprobación con el mismo.

“Más que todo los adultos mayores son los que se han quejado porque con este nuevo sistema no se entregará factura física, sino que esta se enviará a través de correo electrónico o al celular”, detalló.

Por ello, la funcionaria enfatizó en que estas próximas semanas serán de prueba para que los afiliados se familiaricen con el programa y, aseguró, que hasta ahora no les han informado si darán plazos de pago. “Tampoco han emitido la orden para corte del servicio. Así que hay que esperar”, puntualizó.

Malestar
Pedro José Marcano, usuario, expresó su molestia porque cuando canceló el servicio no le entregaron comprobante.

“¿Y cómo voy a llevar ahora la cuenta de lo que debo de luz si no me dieron el papel?”, explicó el hombre de 64 años, quien dijo que no sabe utilizar aparatos electrónicos.

Personas que se encontraban en la oficina comercial del Judibana coincidieron con la opinión de Marcano.

Exigencia
El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, Juan García, indicó que desconoce si la empresa ofrecerá modalidades de pago a los usuarios tras los tres meses sin recaudar y pidió que se establezca un plan para que no resulten perjudicados al momento de cancelar.

“Los usuarios no son culpables de que la empresa haya cambiado su sistema y por eso se les haya paralizado la cobranza”, comentó.

FUENTE: Con información de Alejandra Maigua - http://eltiempo.com.ve

LEA...