domingo, 15 de octubre de 2017

(Zulia) Detenida una mujer por delito electoral en el Colegio Claret de Maracaibo

Cerca de las 8 de la mañana de este domingo fue detenida, Rocío Isea, de 36 , por romper el voto en el Colegio Claret, del norte de Maracaibo. Tal acto es calificado como "delito electoral".

Al reportarse la irregularidad de inmediato acudió al centro una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana acompañada de la Policía Nacional para proceder con la detención.

El general Tito Urbano Meleán, viceministro de Educación de la FANB, presente en el centro de votación, señaló que en efecto la dama procedió a romper su voto al notar una opción no deseada.

"No sabemos si fue por nervios o cuál fue la circunstancia que la llevó a romper la papeleta pero es un delito electoral y debe ser detenida", aclaró Urbano a los presentes.

Así mismo, declaró que la dama será presentada en las próximas horas ante la Fiscalía por comisión de delito electoral.

Uno de los testigos de mesa señaló que Isea, al momento de votar notó que en el comprobante aparecía un candidato que no había escogido, lo notificó al presidente de mesa y este procedió a explicarle que levantaría un acta para declarar la incidencia y aún así procedió a romper el voto.

El proceso de votación en el centro fue detenido por al menos una hora en todas las mesas mientras procesaban la irregularidad.

FUENTE: Con información de Noticialdia.com - https://www.aporrea.org

LEA...