lunes, 9 de octubre de 2017

(Zulia) 12 PNB involucrados en robo, secuestro y allanamiento ilegal

Doce oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia se involucraron en los delitos de robo, allanamiento ilegal y privación ilegítima de libertad, luego de “meterse por la fuerza a un establecimiento de dónde robaron una computadora y la batería de un vehículo y posteriormente, raptaron al vigilante de la empresa para solicitar una alta suma de dinero al dueño a cambio de liberar a la víctima”.

Según el expediente N° PNB-SP-006-GD-14450-2017, se comunicó del delicado caso al director nacional del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, y fue confirmado por el director de la PNB en el Zulia, el General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero y Fiscalía 12 lleva el caso.

De acuerdo con este expediente, la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales, ICAP, recibió la denuncia de los afectados y al hacer las investigaciones determinaron que fueron diez los funcionarios que hicieron un allanamiento ilegal y que otros dos oficiales de este cuerpo policial colaboraron en el delito.

Los funcionarios, una vez que robaron en la empresa, “se llevaron del sitio a la fuerza al vigilante, exigiéndole que llamara a su jefe para que les entregara 5 millones de bolívares en efectivo para liberarlo. Al no tener respuesta lo soltaron a la altura del Estadio Luis Aparicio, ubicado en el complejo Polideportivo de Maracaibo”, explica la fuente, según un reporte de Panorama.

Sin embargo, la víctima pudo identificar la patrulla donde iban los funcionarios señalados y en las investigaciones se descubrió que pertenece al comando de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Se conoció que los oficiales, al verse descubiertos, se presentaron en el comando, dejaron sus armas y huyeron, sin embargo, horas más tarde, cuatro de ellos se presentaron a la sede del ICAP, para ponerse a derecho.

El general Morales Guerrero informó que estos cuatro oficiales fueron privados de libertad por órdenes del Ministerio Público. Los que están detenidos son: Daniel Valbuena, Gilberto Moreno, Lerwis Gutiérrez y la oficial Dayana Valera.

Sin embargo, aún los otros ocho que se les investiga siguen evadidos y responden a los nombres de: Nick Fuenmayor, Harold Huerta, Ricardo Fernández, Josué González, Misael Montilla, José Gil, Biskes Navas y Leomar Chávez.

A todos los oficiales se les inició una investigación disciplinaria N° ID-ZU-0375-17 y se les exige por parte de las autoridades de este cuerpo policial a que se pongan a derecho.

El pasado 2 de octubre, se anunció la investigación de 17 funcionarios de la PNB por la fuga de 14 reclusos del comando ubicado en San Francisco, y de los cuales cayeron abatidos tres, y otros seis de ellos fueron recapturados en el mismo municipio.

FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...