miércoles, 4 de octubre de 2017

Venezuela y Trinidad y Tobago avanzan en sus acuerdos energéticos

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, en Moscú, donde se lleva a cabo la 19na reunión ministerial de países exportadores de gas.
El ministro Del Pino evaluó junto a su contraparte trinitario “el avance de los acuerdos para el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana”.
Además, se revisó el avance de las negociaciones para la exportación de gas a Trinidad desde el campo Dragón en el Proyecto Mariscal Sucre.
El titular de la cartera energética venezolana subrayó que se trata de acuerdos gobierno-gobierno, cuyos detalles deben afinarse en reunión a ser realizada en las próximas dos semanas.
Por su parte, el ministro de Trinidad y Tobago destacó “la importancia de definir los términos comerciales del emprendimiento conjunto para garantizar el éxito de estas operaciones”.
Los ministros coincidieron en crear una hoja de ruta para concretar temas como el financiamiento de proyectos, estudio de precios del gas y el uso del recurso energético.

FUENTE: Prensa Pdvsa - http://rnv.gob.ve