miércoles, 4 de octubre de 2017

Venezuela y Rusia evalúan nuevos proyectos energéticos

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió este martes en Moscú, Rusia, con Andrey Fick, director general de la compañía Gazprom International para evaluar nuevos proyectos en materia gasífera.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Petróleo señaló que se encontraba en la capital rusa “explorando nuevas oportunidades de negocios con Gazprom”.

Asimismo, indicó que sostuvo una reunión de trabajo con el representante de Trinidad y Tobago Franklin Khan, para revisar negociaciones para la exportación de gas hacia esta nación caribeña.

El ministro Del Pino se encuentra en el país Euroasiático junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en el foro internacional Semana de Energía en las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo que se desarrollará del 3 al 7 de octubre.

La colaboración entre Gazprom y Venezuela se desarrolla desde el 2005, año en que el consorcio ruso de gas y la estatal petrolera venezolana Pdvsa, firmaron un memorandode entendimiento.

FUENTE: Con información de Telesur - http://www.correodelorinoco.gob.ve