lunes, 16 de octubre de 2017

Tamara podría participar en los Golden Globes Awards como mejor película extranjera

La película venezolana TAMARA, inspirada en la profunda historia de Tamara Adrián y dirigida magistralmente por Elia K. Schneider, se presentará este lunes 16 de octubre en Los Ángeles a la prensa internacional de Estados Unidos para su posible postulación como mejor película extranjera en los Golden Globes 2018.

Por otra parte en el evento, se le entregará al cineasta José Ramón Novoa, productor del film, el Premio CAVALLO DI LEONARDO DA VINCI por MEJOR FILM 2017, el reconocimiento será entregado por Andrea Galante, Director de los Premios MIFF.

Luego de un año de su estreno en Venezuela, TAMARA continúa su exitoso recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales. Recientemente su protagonista Luis Fernández fue reconocido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la Mejor Interpretación Masculina y el próximo jueves 19 de octubre el film inaugurará el Festival de Cine de Bogotá con la presencia de su directora Elia K Schneider, su productor José Ramón Novoa, la actriz Karina Velásquez y el músico Osvaldo Montes.

TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Además ganó cuatro premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas. Categoría Mejor Pelicula, premio recibido por José Ramón Novoa, como Productor General, La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

El film también fue reconocido como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, fue reconocida como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago.

Próximamente, TAMARA seguirá su exitoso recorrido por los siguientes Festivales Internacionales en Italia, Alemania, Taiwan, Puerto Rico, Austria, Brasil y Finlandia.

Acá te dejamos el trailer, por si no la has visto:



FUENTE: Con información de Víctor González - http://www.elfarandi.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...