lunes, 9 de octubre de 2017

(Sucre) Alcalá denuncia que cinco niños están hospitalizados por desnutrición en Irapa

El candidato a la Gobernación de Sucre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Robert Alcalá, denunció que cinco niños están recluidos en la Sala de Pediatría del Hospital “Freddy Mocary” en Irapa, capital del municipio Mariño, en la Zona de Paria del estado Sucre. Los menores padecen cuadros de desnutrición, aseguró el aspirante a mandatario regional.

Durante un recorrido realizado por Alcalá en los municipios de la Zona de Paria en la tarde de este viertes 6 de octubre, el parlamentario ingresó al recinto sanitario en Irapa y conversó con la madre de los cinco menores, una mujer identificada como Johanna Díaz, quien le confirmó el diagnóstico, según se dio a conocer a través de un boletín de prensa enviado por el candidato.

El aspirante a gobernador indicó que la mujer vive en estado de pobreza y no obtiene ingresos económicos al ser desempleada, por lo que carece de recursos para alimentar a los cinco menores de edad. “Este es el Sucre Potencia del que habla el candidato de Maduro, tener a una madre de familia desesperada, que por falta de empleo digno, sus hijos padecen de hambre y por consiguiente entran en un estado de salud deplorable”, señaló el también parlamentario de la Asamblea Nacional.

FUENTE: Con información de Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

LEA...