martes, 17 de octubre de 2017

(Sucre) Acusados ex fiscal y abogado por corrupción

El Ministerio Público acusó al ex fiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y al abogado Jairo Acosta, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.
Las irregularidades cometidas fueron denunciadas el 16 de agosto de este año durante la emisión de un programa de opinión en el canal Venezolana de Televisión (VTV).
La fiscal 5ª de Sucre, Yesmarlin Marín, acusó a Pérez por la comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento, respectivamente.
Acosta fue acusado por corrupción propia en grado de cómplice necesario.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carúpano, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para quienes se mantienen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Carúpano.
A Pérez y Acosta se les investigó después de escucharles una conversación en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta averiguación penal en torno a la sustracción de materiales de la alcaldía del municipio Bermúdez.

FUENTE: Con información de Prensa MP

LEA...