lunes, 23 de octubre de 2017

Solicitud de prórroga del pasaporte a través del Saime (+Paso a paso +Video)

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, fue entrevistado en el programa de televisión Vladimir a la 1, que es transmitido por Globovisión, donde aclaró el papeleo que se debe realizar para solicitar la prórroga del pasaporte.

Este proceso podrá ser solicitado a través de la página web del Saime a partir del 1 de noviembre con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que tienen el pasaporte vencido y no han podido acordar cita para renovarlo.

“No hay que acudir a ninguna oficina, se mete con su usuario a la página del Saime(www.saime.gob.ve) , ingresa a la opción prórroga del pasaporte ahí cumple con todos los requisitos, dice , usted plantea ahí en la oficina que quiere que le envíen la prórroga y ya listo, nos llega a nosotros inmediatamente una orden, la imprimimos y enviamos directamente a la oficina (…) nosotros en Caracas planteamos máximo 48 horas para que le llegue a la persona el sticker, quizás en el interior del país un poco más por el envío”, enfatizó.

Dugarte también recalcó que las personas situadas fuera del país pueden igualmente solicitar dicho documento a través del portal web.



FUENTE: Con información de Gerardo Romero - http://www.venezuelaaldia.com

LEA...