lunes, 9 de octubre de 2017

Rojas asegura que caraqueños rechazan despilfarro millonario en la “Ruta Nocturna”

Residentes de distintas zonas de Caracas expresaron su rechazo a la Alcaldía del municipio Libertador por destinar recursos al evento Ruta Nocturna, que se realiza desde hace aproximadamente tres meses.

Para los habitantes de las distintas parroquias caraqueñas no se justifica que el ayuntamiento destine recursos a fiestas mientras la ciudad está sumergida en caos, basura, inseguridad y falta de alimentos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que ante un pueblo que debe buscar alimentos en la basura es una burla que el alcalde Jorge Rodríguez se gaste una millonada en un evento como la rumba denominada Ruta Nocturna.

“El Concejo Municipal de Libertador aprobó hace pocos días Bs.113.745.000 para costear la realización de este espectáculo, una cifra similar o mayor destinará para esto todos los meses. En la ciudad existen otras prioridades, nuestros niños se desmayan en las escuelas porque no tienen qué comer y aquí se gastan el dinero en fiestas”, afirmó.

Rojas pidió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar el derroche de dinero que tiene el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en eventos como éste.

Criticó que mientras muchas personas buscan alimento entre la basura, las panaderías están sin insumos y la delincuencia no deja vivir en paz a los residentes, las autoridades se dediquen a patrocinar fiestas.

Asimismo, Darwin Dachardy, experto en turismo y dirigente social de Libertador, consideró que es insólito hablar de una Caracas turística cuando ésta se encuentra oscura, sucia, maloliente e insegura.

“Al transitar nuestras calles encontramos a gente comiendo de la basura, niños muriendo en hospitales por falta de medicina o contaminados, mujeres pariendo en sillas, acaso ¿esto es lo que le queremos mostrar a los turistas?, sin contar los monumentos que no existen o el deterioro de nuestro medio ambiente. Todo en el marco del 2017 declarado por la Organización Mundial del Turismo como el año del turismo sustentable”, concluyó.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...