miércoles, 4 de octubre de 2017

Presidenta de la ANC: En la última década el MP promovió la impunidad

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó este martes que la actuación del Ministerio Público en la década pasada, bajo la gestión anterior, promovió la impunidad en el país.

“Teníamos a un enemigo dormido que no sabíamos en un área estratégica del sistema penal y era el Ministerio Público. La actuación del Ministerio Público durante la última década fue una actuación dirigida a la promoción de la impunidad y al castigo de los jóvenes pobres”, expresó durante la sesión de este martes de la ANC.

Desde el Palacio Federal Legislativo, recordó que este Poder Plenipotenciario ya ha tomado medidas para reencausar la actuación del MP con la designación de un nuevo fiscal general con el objeto de garantiza seguridad, justicia y paz.

Reiteró el llamado hecho en varias oportunidades por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los jóvenes que han optado por el camino del delito a que se dediquen a las actividades productivas en construcción de una Venezuela potencia.

Asimismo, señaló que la Constituyente envió un mensaje a la ciudadanía con la reforma de los órganos institucionales como el Ministerio Público de que se está trabajando en materia de seguridad.

FUENTE: CiudadCCS - https://www.aporrea.org

LEA...