domingo, 15 de octubre de 2017

Plan República reporta normalidad del proceso electoral

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó normalidad en el territorio nacional y el desenvolvimiento satisfactorio de las operaciones de seguridad preventiva que se realizan en el marco del Plan República a propósito de las elecciones regionales en los 23 estados del país.

“Con el civismo y la conciencia del pueblo venezolano triunfará la paz este 15 de octubre”, resaltó Reverol, en un mensaje transmitido a través del Twitter, tras ejercer su derecho al voto en la parroquia Coquivacoa, estado Zulia, donde hay 1.338 centros electorales en los que se han activado más de 15.000 efectivos de seguridad.

“Más de 267.000 hombres y mujeres de nuestra FANB -Fuerza Armada Nacional Bolivariana- se encuentran desplegados en todo el territorio para garantizar paz. Ya están desplegados los cuerpos de seguridad con el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional”, precisó el ministro.

Como en cada proceso electoral, en esta ocasión se encuentran desplegados efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil.

Reverol acotó que están activados 87 centros de procesamiento de delitos electorales en todo el país, y recordó que se mantienen las resoluciones sobre restricciones de porte de arma y bebidas alcohólicas en el territorio nacional.

Durante la jornada de este domingo, a que están convocados 18.099.391 electores en los 23 estados del país, la sala del VEN911, en Coche, Caracas, está monitoreando las incidencias que pudieran presentarse en el proceso.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

LEA...