viernes, 6 de octubre de 2017

Pdvsa concreta alianza con ENI y otras empresas extranjeras

Petróleos de Venezuela S. A.(Pdvsa) concreta nuevas alianzas con empresas extranjeras, aún con las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos que pesan hoy sobre la principal compañía estatal de la nación sudamericana.
La víspera, directivos de Pdvsa y de la compañía italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) se reunieron para acordar un incremento en 310 millones de pies cúbicos de la producción de gas natural en el Campo Cardón IV, según confirmó el presidente de la institución venezolana, Nelson Martínez.
El Campo Cardón IV pertenece al proyecto Rafael Urdaneta que se desarrolla en las costas del estado Falcón.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Martínez afirmó que en la cita con el ejecutivo de ENI para Latinoamérica, Federico Arisi, se analizó el referido tema así como el afianzamiento de otros acuerdos.
Al respecto, apuntó que Pdvsa estima aumentar la producción de 540 a 850 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que supone un incremento de 310 millones.
‘Junto a ENI desarrollamos proyectos de producción de gas natural, condensados, crudos medianos y extrapesados’, tuiteó Martínez.
De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, el bloque Cardón IV, perteneciente al campo Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela, abarca 30 000 kilómetros cuadrados que posee entre 8,9 y 12 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.
El medio noticiosos acotó que los proyectos costa afuera que ejecuta Pdvsa en las costas de Falcón se desarrollan en alianza con ENI y la empresa española Repsol.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...