jueves, 19 de octubre de 2017

Pasos para solicitar la prórroga del pasaporte

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), publicó en su cuenta Twitter, @Juan_Dugarte, los pasos a seguir para solicitar la prórroga del pasaporte por dos años.

Dugarte publicó en su time line lo que se debe hacer para solicitar la extensión del documento. Cada mensaje fue acompañado por una imagen explicativa sobre el procedimiento. “El Saime trabaja en la implementación de la prórroga del pasaporte para los documentos de viaje vencidos o próximos a vencerse”.

El funcionario recordó que el mecanismo extenderá la validez por un par de años, desde la fecha de la impresión de la prórroga. Destacó que solamente podrán optar los pasaportes que tengan cuatro páginas libres de sellos, sean electrónicos, vencidos o próximos a vencerse y que estén en buen estado.

Dugarte señaló que tanto los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país, pueden optar por la medida a partir del 1 de noviembre. La tramitación se podrá solicitar a través de la página web www.saime.gob.ve.

El último documento emitido será el que se tome en cuenta para colocar la medida adoptada por el Gobierno nacional. Además, cuenta con “altos estándares de seguridad y confiabilidad” para garantizar su transparencia.

“La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios”, aseguró el director del Saime en uno de los mensajes. Añadió que “contienen elementos de seguridad, imágenes ocultas y microtextos para mayor confiabilidad y seguridad”

En este sentido invitó a los ciudadanos a ingresar a la página web www.saime.gob.ve.

Para solicitar la prórroga.
Contenido Relacionado...


FUENTE: Con información de http://www.laverdad.com - Agencias

LEA...