miércoles, 4 de octubre de 2017

Ordenan detención de representante de Azucarera Río Turbio

El fiscal general Tarek William Saab, informó este martes en rueda de prensa que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de Ricardo Peña, representante de la Azucarera Río Turbio C.A. Aparentemente, esta habría recibido 156 millones de dólares entre 2004 y 2017.

Igualmente, manifestó que 13 empresas fueron allanadas en 18 oportunidades por obtención ilícita de divisas a través de Cencoex y Cadivi. Esas organizaciones no cuentan con domicilio fiscal, y obtuvieron la suma de 85 millones de dólares preferenciales.

Aseguró además que dos compañías trajeros productos a Venezuela con sobreprecio.
Recordó que está privado de libertad el representante legal de Importaciones Constructora BJL, José Woldan, que recibió, según afirmó, 3,2 millones de dólares.

“A Wolgan le imputaron obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”. En ese sentido, el Ministerio Público pidió el bloqueo y la inmovilización de cuentas bancarias del imputado y la constructora.

Informó también que fueron privados de libertad los hermanos Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza, propietarios de la empresa de servicios funerarios y actividades conexas, Corporación Bates Hill C.A., por su presunta responsabilidad en la adquisición irregular de divisas para la compra de materia prima.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.elimpulso.com