miércoles, 18 de octubre de 2017

Oposición venezolana denuncia “fraude” en elecciones en el estado Bolívar

En la madrugada del miércoles, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela entregó los resultados del estado Bolívar que era el único que faltaba por consolidar tras las elecciones del domingo. Aunque la oposición asegura que su candidato, Andrés Velásquez, llevaba ventaja, según el poder electoral el ganador fue el candidato del PSUV, Justo Noguera Pietri.
Velásquez y otros integrantes de la oposición aseguran que se trata de un “fraude” del CNE para que el oficialismo llegara a 18 gobernaciones y la disidencia se quedara con cinco en todo el país. Por esa razón convocaron a manifestaciones en las calles del estado para protestar contra lo que denominan una “mafia militar”.
El candidato opositor señaló a través de su cuenta de Twitter que puede demostrar con precisión que los resultados fueron manipulados y pide a los ciudadanos denunciar a la “tiranía”.
El martes la Mesa de la Unidad Democrática había pedido que Velásquez fuera proclamado gobernador porque ya había derrotado a Noguera. Este incluso señaló que tomaría posesión del cargo en un acto esta semana.
Esa coalición de partidos opositores ha denunciado distintas irregularidades durante las elecciones que se llevaron a cabo y señaló que no reconocerá todos los resultados en los que dicen que no hubo transparencia ni legitimidad.

FUENTE: Con información de Agencias - http://caracol.com.co

LEA...