viernes, 6 de octubre de 2017

Nelson Martínez: Evalúan alternativas para aumentar producción en refinería de Paraguaná

Distintas propuestas para elevar la producción en el Centro de Refinación de Paraguaná,el segundo más grande del mundo, evaluó el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, junto al equipo del complejo.

“Visitamos las refinerías Cardón y Amuay para constatar la producción de nuestra industria desde las áreas operacionales”, indicó a través de su usuario en Twitter.

Luego de la refinería Jamnagar de La India, el CRP es el segundo más grande del mundo, con capacidad para refinar 940 mil barriles diarios. Está conformado por el complejo Cardón y Amuay, en Falcón, y Bajo Grande, en Zulia.

“En jornada de trabajo con el equipo del Centro de Refinación Paraguaná concretamos propuestas para aumentar la productividad de Pdvsa”, precisó Martínez.

El CRP posee el 71 % de la capacidad de refinación del país, reseña la agencia oficial de noticias.

Sin embargo, en las últimas semanas, Iván Freitez, Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros, ha denunciado públicamente que la capacidad de refinación en Venezuela ha pasado de 1,3 millones de barriles a solo 300 mil barriles, debido a la falta de inversiones y de mantenimiento.

Asimismo, ha asegurado que gran parte del consumo de gasolina en el país, se atiende gracias a las importaciones, ya que la capacidad de refinación interna, resulta insuficiente para atender la demanda, tanto de gasolina de 95 octanos como de 91 octanos, advirtiendo que lo mismo pasa con el Diesel.

FUENTE: Con información de http://www.elimpulso.com