miércoles, 4 de octubre de 2017

(Miranda) Detienen a un hombre por vender medicinas colombianas en Higuerote

El 28 de septiembre del año en curso, fue detectado en un comercio de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, la venta ilegal de medicinas procedentes de Colombia. Efectivos policiales realizaron una inspección debido a una denuncia por parte de una usuaria, que aseguró que el establecimiento vendían medicinas provenientes del país hermano.
En el procedimiento se incautaron tres cajas de diclofenac, cinco de tachipirín; 11 de amlodipina, 20 cajas de acetaminofén, 20 tabletas de sinavul, 28 de diclofenac, 30 de metformina, 40 de amlodipina, 50 de omeprazol y 75 de losartán.

El lote de medicamentos resultó incautado y posteriormente trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial de Brión, mientras que Aguirre fue detenido por las autoridades policiales.

El Ministerio Público fue el responsable de dar la orden y privar de libertad al dueño de la empresa Farmacia La Playa, Gustavo Aguirre, por su presunta responsabilidad en el tráfico y comercio de medicinas de origen extranjero.

La fiscal de la Sala de Flagrancia y 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Fabiola Guerrero y Rocío Delfín, respectivamente, imputaron a Aguirre por haber incurrido en los delitos de tráfico de fármaco extranjero, boicot, acaparamiento, legitimación de capitales y especulación.

Estos delitos se encuentran en la Ley Orgánica de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com

LEA...