viernes, 6 de octubre de 2017

La odisea de colocar gasolina

Las colas para poner combustible y estaciones de servicio cerradas, especialmente en el interior del país, son solo algunos de los problemas que viven los venezolanos cada día, sumado a eso la escasez, la falta de medicinas y la constante inseguridad hacen que el día a día del venezolano sea un completo caos.

El circuito de refinación del país está operando a menos de la mitad de su capacidad, debido a interrupciones constantes y a un suministro insuficiente de crudo como resultado del descenso de la producción y fallas en las importaciones.
Como método de alivio en algunas zonas del país se han aumentado los horarios de trabajo en las gasolinera que aun así no se dan basto para lograr abastecer de gasolina a los carros que pasan largas horas en las colas.

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, aprobó la decisión de incrementar las horas de trabajo de las gasolineras luego de una reunión con la gerencia de Estaciones y Servicio de PDVSA, la junta directiva de Adegas y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Zulia).

Ramírez enfatizó que la medida permitirá incrementar la distribución y mejorar el resguardo a los conductores. La información la emitió a través de un comunicado de prensa, donde no precisó la causa de la insuficiencia en el despacho.

Según la información publicada por La Verdad, de manera extraoficial, transcendió que la deficiencia en el suministro fue por una falla eléctrica. “Se robaron los cables. Otra vez se los volvieron a robar”, expuso un trabajador de distribución. Las colas se vienen intensificando desde este lunes. Los camiones cisternas comenzaron a desplegarse este miércoles, pero todavía hasta la mañana de ayer, había colas en las que los choferes ocupaban hasta tres horas para poder abastecerse.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com

LEA...