domingo, 15 de octubre de 2017

Jefe del TSJ destaca "talante democrático" en proceso electoral venezolano

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, aseguró hoy que el proceso electoral de este domingo es una demostración del "talante democrático" y el apego a las leyes venezolanas.

"Venezuela le demuestra al mundo entero el talante democrático y el Estado social de derecho y de justicia apegado a la Constitución y a las leyes", dice Moreno citado en una nota de prensa del máximo tribunal.

En el texto además se reitera que para las elecciones de gobernadores de hoy se desplegaron 1.200 tribunales "con sus jueces y juezas" en toda la geografía venezolana "a fin de garantizar la transparencia del voto en esta fiesta electoral que protagoniza el pueblo".

El Supremo hizo un llamado a los ciudadanos a que sufraguen "en aras de garantizar el trabajo mancomunado entre los poderes constitucionales del Estado y en pro de la democracia del país".

Agradeció además al Consejo Nacional Electoral (CNE) por "demostrar la capacidad de organización" en estas elecciones que, afirma, "fortalecen la estabilidad, la democracia y que evidencian el compromiso del Estado venezolano con el diálogo y la paz de la nación".

Asimismo, reconoció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) "por el impecable sistema de seguridad que brindan a los venezolanos" a través del llamado Plan República.

Las autoridades venezolanas afirmaron hoy que la seguridad durante la jornada electoral de este domingo está garantizada por el despliegue de más de 267.000 agentes de la Fanb en todo el país.

Este domingo la oposición y el oficialismo se miden en las urnas electorales por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.

FUENTE: Con información de EFE - http://eltiempo.com.ve

LEA...