martes, 10 de octubre de 2017

Hermann Escarrá: Llegó el momento de demandar a EEUU ante la Corte Internacional de Justicia

Para el constituyente Hermann Escarrá, Venezuela debe demandar a Estados Unidos, (su presidente y su Gobierno) ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), también llamada Tribunal Internacional de Justicia, por los reiterados ataques contra el país y su pueblo.
“Llegó el momento de tomar, entre otros caminos, de colocar las cosas en el Estado de Derecho Internacional, por lo tanto, hay que ir a una demanda a la Corte Internacional de Justicia”, expresó, durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Con respecto a la sanción en su contra por parte de la administración de Donald Trump, dijo que la misma fue emitida por ser elegido como constituyente: “Ellos me sancionan porque el pueblo me eligió y porque creo en la democracia”.
Ganar la paz
Por otro lado, señaló que cuando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convoca la Asamblea Nacional Constituyente coloca como uno de los principales puntos: ganar la paz.
“Hay dos caras, la del odio y la de la paz. En el caso del odio es un elemento social con el que hay que tener mucho cuidado, el tema no es solo de leyes sino de valores y de educación. Hemos tenido la suerte de tener un gran Presidente que en la convocatoria de la ANC establece ganar la paz”, agregó.
Escarrá destacó que el Jefe de Estado obtuvo dos aciertos importantes, entre ellos, convocar la ANC para ganar la paz, y en segundo lugar haber designado a Delcy Rodríguez como presidenta de esta instancia.
El Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones a la economía y sistema financiero de Venezuela.
Las nuevas sanciones estadounidenses actúan directamente contra la estabilidad financiera. Esta prohíbe que “cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda efectuar negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, a saber, bonos de la República emitidos por el Banco Central venezolano o la empresa estatal Pdvsa”, indica el análisis del medio Misión Verdad.
Las acciones de EEUU contra Venezuela cierran al Estado venezolano y a Pdvsa las puertas en los mercados financieros asociados a la nación norteamericana para ofrecer allí, bonos para financiar e ingresar a la República divisas extranjeras. Es decir, se ven afectadas las recientes asociaciones de la empresa petrolera estatal con empresas chinas y rusas para el desarrollo petróleo en la Faja del Orinoco Hugo Chávez.
La medida apuesta a que Venezuela caiga en default o impago de su deuda externa. En los últimos 24 meses, Venezuela y Pdvsa han pagado por sus compromisos más de 65 mil millones de dólares. El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, aseguró que las nuevas sanciones económicas impuestas son para ahogar al país suramericano.

FUENTE: Rossana Perez - http://vtv.gob.ve

LEA...