domingo, 15 de octubre de 2017

Gerardo Blyde: Mesas electorales donde se encuentre colas deben permanecer abiertas

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde ofreció un balance de la jornada electoral de este 15 de octubre. “Mesas electorales donde se encuentren electores, debe permanecer abiertas, porque así lo establece la ley”.

Manifestó: “No hemos tenido ningún tipo de comunicación con el Plan República (…) Estamos seguro que ese no es el sentir de la mayoría de nuestros oficiales (…) esperamos que el Plan República se comporte según sus obligaciones”.

Denunció hecho delictivos por la falta de efectivos de policía local: “En estos procesos mandan a cuartelar a la policía estadal y municipal (…) han sucedido hechos delictivos porque no hay policías. Por ejemplo dos buses que trasladaba electores desde la Universidad Central, fueron atracados y botaron misteriosamente las llaves de ese bus al monte, para que los electores no fueran a votar”.

Reiteró: “Mesa que no tiene electores tienen que ser cerrados, si tiene electores tiene que permanecer abierto, como lo dice la ley”

“Que se protejan a todos los testigos de nuestro país, que puedan salir de los centros de votación con sus actas en mano, porque es nuestro derecho tener las actas de todos los centros electorales y nuestros testigos están acreditados para eso” agregó.

FUENTE: Jean Lucas Bello - http://www.panorama.com.ve

LEA...