miércoles, 4 de octubre de 2017

Fiscal alertó sobre "complot" de OEA y comando Sur de EE.UU. contra Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció una conspiración de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comando Sur de Estados Unidos para lograr una intervención militar contra la nación sudamericana.

El secretario general de la OEA Luis Almagro, aparece (...) en una reunión con el almirante Kurt Tick, jefe del Comando Sur para presumiblemente pedir sanciones de carácter militar y bélico contra la Patria de Bolívar, alertó William Saab a la prensa reunida en el Ministerio Público (MP).

Recordó las declaraciones injerencistas vertidas la víspera por Almagro sobre Venezuela, quien pidió endurecer la hostilidad contra la nación sudamericana e instó a la oposición a ser más fuerte en ese sentido.

El fiscal repudió esas acciones y afirmó que son contrarias a los derechos humanos, a la justicia, la paz, la unidad regional y a todas las normas internacionales.

Por otra parte, ofreció un balance de las investigaciones sobre fraude financiero y corrupción, relacionados con el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Comisión de Administración de Divisas, más conocida por Cadivi.

En ese sentido reveló que se realizaron 18 allanamientos a empresas vinculadas a hechos de corrupción, en operativos a nivel nacional de la Policía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Destacó que el total de estas empresas recibieron 85 millones de dólares preferenciales, y que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los representantes de estas compañías.

FUENTE: Con información de Prensa Latina

LEA...