martes, 17 de octubre de 2017

Firman alianzas para construir barcos

El Gobierno nacional y la empresa privada firmaron dos alianzas comerciales en las instalaciones de Marino Astilleros Dique Varadero C.A., ubicados en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para iniciar el proceso de construcción de 15 embarcaciones de aluminio.

Los barcos serán destinados al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) de uso público, diseñado para atender las necesidades de transporte en los estados Sucre, Nueva Esparta, Miranda y Zulia.

En la firma de estas dos alianzas comerciales participó el ministro de Transporte, Juan García Toussaintt, junto al presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), César Romero, como ente de gestión de la política acuática nacional.


La producción de estas embarcaciones se realizará en cuatro fases; corte conformado, prefabricación y fabricación, montaje y finalmente puesta a flote.

Los buques tipo catamarán tendrán una capacidad de 110 pasajeros y cinco tripulantes, mientras que las unidades monocasco tendrán una capacidad de traslado de 78 pasajeros y tres tripulantes.

Sobre este proyecto, el titular de la cartera de Transporte detalló que durante el primer semestre de 2018 se estima la entrega de las cuatro primeras embarcaciones, y para los últimos seis meses las restantes. Éstas estarán cubriendo las rutas Puerto La Cruz-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Carenero-La Tortuga y La Guaira-Los Roques.

La firma de estas alianzas fue realizada en el marco de la Agenda Económica y de los motores Industria, Construcción y Turismo.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...