viernes, 6 de octubre de 2017

El Inca está un paso más cerca de los Oscar

El cine venezolano está muy cerca de formar parte de la edición 90 °. De los premios Oscar. Así se anunció, en un comunicado, donde se dio a conocer las películas preseleccionadas en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera, que buscarán la estatuilla dorada el próximo año.

Las aspirantes iberoamericanas son Zama, de Argentina, Dark Skull, de Bolivia; Bingo - The King of the Mornings, de Brasil, A Fantastic Woman, de Chile, Guilty Men, de Colombia; The Sound of Things, de Costa Rica, Woodpeckers, de República Dominicana, Alba, de Ecuador, Ayiti Mon Amour, de Haití, Morazán, de Honduras, y Tempestad, de México.

Completan la lista Beyond Brotherhood, de Panamá, Los Buscadores, de Paraguay, Rosa Chumbe, de Perú, Saint George, de Portugal, Summer 1993, de España y Another Story of the World, de Uruguay y El Inca, de Venezuela. Honduras y Haití competirán por primera vez en los Oscar junto a otros cuatro países que también debutan en estos premios: Laos, Mozambique, Senegal y Siria.

Como es habitual, en diciembre se anunciarán las cintas precandidatas que pasan a la siguiente ronda de la votación de los Oscar en el apartado de Mejor película en lengua extranjera. Las nominaciones para todas las categorías de la 90° edición de los Oscar se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles.

FUENTE: Con información de Daniel Cubillán - http://www.laverdad.com

LEA...