miércoles, 18 de octubre de 2017

Domingo Hindoyan: "En Venezuela nadé en música... fue una suerte"

El director de orquesta venezolano Domingo Hindoyan acaba de dirigir "La Traviata" en la Semperoper de Dresde. Hindoyan habló con DW sobre su carrera, sobre Venezuela y sobre su estrecha relación musical con Alemania.

Domingo Hindoyan: La hice por primera vez en la Ópera de Graz, en Austria. Después la dirigí varias veces en la Staatsoper de Berlín, y ahora aquí en Dresde. Escénicamente, esta es una Traviata muy moderna e interesante. La protagonista, Violetta Valery, está inspirada en la estética y la vida de Amy Winehous. La puesta en escena tiene sus retos. Por ejemplo la cantante canta su segunda aria cayendo de una especie de techo que se convierte en tobogán.

¿No pone en riesgo eso la emisión del canto?
No. Cuando se va construyendo una puesta en escena, el cantante, el director de escena y el director de orquesta se ponen de acuerdo. Son profesionales y saben medir los riesgos. Al menos en ese nivel de los grandes teatros de ópera. La voz y la música están siempre por encima de cualquier malabarismo en el escenario, por supuesto. A la mayoría de los cantantes que conozco les gustan esos riesgos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de DW

LEA...