miércoles, 4 de octubre de 2017

(Delta Amacuro) Denuncian que en hospital Luis Razetti de Tucupita hay un lote de medicamentos vencidos

La candidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció el acaparamiento de insumos médicos vencidos en el Hospital Doctor Luis Razetti de Tucupita.

González compartió imágenes donde se observan pilas de cajas y bolsas llevas de diferentes medicamentos y materiales médicos como jeringas, adhesivos para heridas, soluciones fisiológicas, que tienen impresas las fechas de vencimiento donde se evidencia que expiraron en 2016.

A través de una nota de prensa detalló que trabajadores del centro asistencial, quienes prefirieron mantenerse en anonimato por temor a represalias, informaron que los insumos estaban almacenados en un depósito al lado del galpón de mantenimiento, pero fueron llevados hasta uno de los quirófanos abandonados dentro del Materno Infantil Doctor Oswaldo Brito, de esa localidad.

Se quejaron de que los implementos además de estar vencidos, están llenos de hongos, debido a las inapropiadas condiciones en las que fueron almacenadas. Lamentaron que dejaran dañar los insumos en vez de repartirlos entre los ambulatorios de esa entidad.







FUENTE: Con información de Andrea Lugo - http://www.caraotadigital.net

LEA...