martes, 10 de octubre de 2017

Corte envió al TSJ expediente de Masacre del Amparo

La Corte de Apelaciones de Apure se declaró incompetente para conocer el juicio contra 15 efectivos policiales y militares acusados de matar a 14 pescadores en el Caño La Colorada (Apu), hecho conocido como La Masacre de El Amparo, ocurrida el 29 de octubre de 1988, según expediente 1AS-3547-17. En consecuencia envió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia el 4 de octubre pasado.

Por ese hecho la Corte Marcial absolvió a 15 integrantes del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap) el 30 de junio de 1998.

17 años después, es decir el 28-10-16, la Sala Constitucional del TSJ anuló tal decisión porque encontró dudosa la versión de que 14 pescadores se enfrentaron al Cejap. Y ordenó a la Corte Marcial dictar nueva decisión. Pero esa Corte dijo que allí no había delitos militares y reenvió el asunto a la Corte de Apelaciones de Apure.

Dicha instancia criticó a la Corte Marcial porque considera que se encuentra “desacatando ligeramente el mandato de la Sala Constitucional” y remitió el expediente al superior de ambas; es decir, la Sala Penal del TSJ, para que decida.

FUENTE: Con información de Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...