lunes, 9 de octubre de 2017

Capturan a hombre implicado en explosión durante protestas

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este domingo de la captura de un hombre presuntamente implicado en la explosión que durante las protestas en ese país causó heridas a siete agentes policiales, y señaló que este tendría vínculos con el opositor venezolano Leopoldo López.

“A partir de las investigaciones que se adelantan por la captura de Manuel Chacín Díaz, hemos logrado la captura del ‘hombre bomba’. Ya está a la orden de la justicia”, informó el vicepresidente al jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el programa televisivo dominical del presidente.

El pasado 30 de julio, siete agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos tras la explosión de dos motos del cuerpo de seguridad y otras dos de civiles, en las inmediaciones de una protesta ciudadana.

La explosión, de la que fue testigo Efe, ocurrió en la plaza de Altamira de Caracas.

El Aissami indicó que por esta explosión fue detenido Yorman Linares Ramírez en el céntrico estado Miranda y que este, según la investigación que llevan las autoridades venezolanas, tiene relación directa con López, quien cumple arresto domiciliario.

“Parte de los planes, los documentos incautados y la información que recogimos de sus teléfonos (…) las trazas telefónicas, (encontramos) llamadas directas con Leopoldo López”, resaltó.
Es la segunda persona que el Gobierno venezolano captura y vincula con López.

El 3 de octubre El Aissami anunció la detención de Manuel Bernardo Chacín Díaz, al que acusó de terrorismo y lo relacionó con López y también con la violencia desatada durante la ola de protestas de este año.

Según el Gobierno, el detenido era “jefe de una organización terrorista que dirigía acciones violentas” en el municipio caraqueño de Chacao, epicentro de las protestas antigubernamentales que sacudieron la capital venezolana entre abril y julio y se saldaron con más de 120 muertos.

Ese mismo día, el partido político Voluntad Popular (VP), fundado por López, desmintió que Chacín tenga vínculos con la organización o con su líder, y señaló que se trata de una “olla” en contra de la organización.

“Es mentira que el ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización”, precisó VP en un comunicado, en el que además aseveró que “es mentira” que López “haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven”.

FUENTE: Con información de EFE - http://sumarium.com

LEA...