viernes, 6 de octubre de 2017

(Anzoátegui) Bolipuertos amplía transporte pesado en Guanta

El gerente general del terminal de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, José David Monsalve Maldonado sostuvo una reunión con representantes del sector de transporte pesado de la región para garantizar el despacho oportuno de la carga.
En la mesa de trabajo, la autoridad portuaria recordó la importancia de articular y trabajar de la mano con todos los entes que hacen vida dentro del Puerto, “debemos mejorar el servicio portuario y todos los involucrados estamos en el deber de contribuir con la optimización de las operaciones del Puerto de Guanta”, explicó Monsalve Maldonado.

Asimismo, se detalló el funcionamiento del nuevo cobro de tarifas, que ha sido implementado en todos los Puertos pertenecientes a Bolivariana de Puertos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte de la Zona Nororiental (Catrazonor), Julio César González, aseguró que estos acercamientos son importantes para el sector transporte porque es una forma de articular .

Con respecto a la aplicación de la reactivación de la facturación de acceso a la zona portuaria para los vehículos de carga pesada, indicó “estamos de acuerdo con eso porque sabemos todo lo que se ha incrementado en los costos en todos los niveles y por eso nos parece que es razonable, estamos de acuerdo con ello y vamos a apoyarlos”, enfatizó González.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Gran Transporte de Guanta, Cruz Ramón Martínez, aplaudió la iniciativa de la estatal portuaria en realizar un acercamiento con el sector transporte, “todos los transportistas que hacemos vida estamos en la búsqueda de una solución que nos permita seguir prestando el servicio y es bien conocido que las instalaciones del Puerto necesitan reparaciones”.

Recordó que aunque el cobro de estas tarifas incremente el costo del producto final, es algo que debe hacerse y esperan que se mejoren los servicios e infraestructura.

De acuerdo con la nota de prensa de Bolipuertos, el ente se encuentra ejecutando un plan de acción a corto plazo, que permitirá elevar los ingresos económicos, para modernizar la infraestructura portuaria, y garantizar el servicio a sus usuarios.

FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com

LEA...