domingo, 8 de octubre de 2017

(Aragua) GNB detuvo a periodistas extranjeros en el penal de Tocorón

Este viernes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del general de Brigada, José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona número 42 Aragua, lograron la aprehensión de tres periodistas, quienes supuestamente violando la ley ingresaron al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población Tocorón en el municipio Zamora, con la intención de realizar grabaciones en el interior del recinto carcelario.
Al momento en que los castrenses se percataron de la acción que pretendían efectuar los comunicadores sociales, los detuvieron siendo identificados como Roberto Di Matteo, pasaporte Nº PYA 5775673, de nacionalidad Italiana; Felippo Rossi, pasaporte Nº X21645535, de procedencia Suiza y por último Jesús Medina Ezaine de ciudadanía venezolana, este último reportero gráfico del Diario Dólar Today.

Se tuvo conocimiento que durante la captura le fueron incautados todos los equipos que cargaban los ciudadanos, entre ellos, cámaras, grabadoras, cargadores y teléfonos celulares, con los cuales pensaban ejecutar las filmaciones en el recinto penitenciario.

Las personas fueron trasladadas al Destacamento 421 del Comando de la Zona 42 de la GNB, ubicado en El Limón, municipio Mario Briceño, donde permanecerán detenidos bajo las órdenes de la Fiscalía 14 de MP.

Asimismo se conoció que la audiencia de presentación de los periodistas se realizará el día de hoy.

El procedimiento se llevó a cabo por efectivos de la GNB conjuntamente con la Dirección del Penal de Tocorón, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, siguiendo los lineamientos del mayor general, Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Se conoció que el reportero Medina Ezaine y los corresponsales extranjeros tenían acreditación del Colegio Nacional de Periodistas para realizar el trabajo de investigación que tenía por objeto mostrar al mundo las condiciones en las cuales se encuentran las cárceles en Venezuela.





FUENTE: Con información de http://elsiglo.com.ve

LEA...