domingo, 15 de octubre de 2017

Anzoátegui sin grandes cola para sufraga

Las inmensas colas observadas en procesos de hace muchos años, no se hicieron presentes este domingo 15 O en los centros electorales de Anzoátegui, zona norte. Por lo menos hasta primeras horas de la tarde, unidades de Puerto La Cruz, Guanta y Barcelona se vieron casi sin electores, aunque muchos dijeron que ''era que la votación era rápida''.
No hubo transporte público y las pocas unidades que laboraron cobraron hasta 2.500 bolívares por dos o tres cuadras y eso impidió la movilización de mucha gente, narró en el grupo Juan Antonio Sotillo, de Puerto La Cruz, Marla Juárez.

Unidades educativas como Santa Teresita, Andrés Eloy Blanco, Mercedes de Pérez Freites, Sandalio Gómez, Monseñor Navarro, Antonio José de Sucre, Guzmán Lander, Francisco Salias, María Potentini, que generalmente cuentan con acumulaciones de votantes en las jornadas que se han hecho, esta vez lucieron con poca gente. Donde sí se notó cola fue en los centros nucleados, sobre todo, en aquellos donde fue reubicada la población de Lechería, municipio Urbaneja, como Fundacite y la Universidad de Turismo.

El primero en ejercer su voto fue Aristóbulo Istúriz, candidato del chavismo, a las 7 de la mañana en Tronconal III. Allí sostuvo que "la gente salió a la calle para asegurar la paz que nos permitirá seguir nuevos caminos". Hoy aseguramos la victoria que tanto necesitamos".

También el abanderado de la Unidad, Antonio Barreto Sira, sufragó en Cantaura, municipio Freites, y declaró a los medios que ''Anzoátegui está votando unido por el cambio y la democracia, porque la libertad de Venezuela empieza por las regiones. Hoy es día de fiesta electoral que marca el inicio de una nueva etapa en el estado''.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, votó en Barcelona, y detalló que hasta horas del mediodía no había tenido conocimiento de incidentes que lamentar durante la jornada nacional ni en Anzoátegui y explicó que dispuso 800 funcionarios a nivel nacional y 40 en el estado, para atender cualquiera contingencia que pudiera suceder. Exhortó a la población a sufragar y precisó que "con estas elecciones Venezuela está demostrando que quiere paz, que no quiere violencia y esta señal se le está dando al mundo. Como fiscal colocaré mi esfuerzo en seguir luchando por la justicia y contra la corrupción".

Fallas eléctricas

Las quejas en todos los comicios no faltan y este domingo, Anzoátegui no fue la excepción. La oposición denunció muy temprano que el oficialismo instaló a las cinco de la mañana, las mesas en la Universidad del Turismo, sin los miembros de mesas de la Unidad, lo que causó un problema porque hubo que movilizar a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral. Se tuvo que revisar tanto las cajas como las máquinas y cuadernos para determinar si hubo votantes.

En el Instituto Tecnológico Loero Arismendi, IUTIRLA,en Las Garzas, las votaciones comenzaron tarde por falta de electricidad.

En la unidad Mercedes de Pérez Freites, en Barcelona, a última hora, más mil votantes se enteraron que habían sido cambiados a otros centros electorales, situación que causó revuelo e indignación entre los presentes.

En el colegio Cajigal barcelonés, a las 2 y media de la tarde, no habían instalado la mesa 3 y algunos prefirieron irse y en el instituto IUTEPAL, hubo retraso para instalar la mesa 4 y eso retardó la votación.

FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...