lunes, 9 de octubre de 2017

(Anzoátegui) Conmoción en Anaco: 4 niños mueren calcinados en un rancho mientras su madre salió a comprar comida

Presuntamente, la madre de los pequeños, identificada como Yuri del Carmen Guzmán, de 36 años, los había dejado solos mientras iba a comprar masa de maíz para hacerles comida. Dejó la puerta del rancho cerrada con cadena para evitar que los menores se pudieran salir del lugar, informó la periodista María Aguilera.
A los 20 minutos que la madre salió, la vivienda fue consumida por el fuego. Vecinos intentaron apagar las llamas con trapos y arena, pues en la zona no cuentan con agua desde hace meses. Sin embargo, buscaron el vital líquido desde otras cuadras pero ya el rancho y los menores estaban totalmente calcinados. Un vecino presentó quemaduras en manos, brazos y cara por tratar de sacarlos por un hueco, pero fue en vano.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen que un corto circuito fue lo que ocasionó el incendio. La vivienda era muy humilde y los cables eléctricos estaban muy deteriorados.
Conocidos de la zona indicaron que Guzmán dejaba a los pequeños solos constantemente. Presumen que era porque estaba trabajando. Además, tiene seis meses de embarazo.
Hasta la mañana de este domingo, la mujer se encontraba detenida en una sede del Cicpc de la entidad.

FUENTE: Con información de Caraota Digital - http://noticiaaldia.com

LEA...