martes, 10 de octubre de 2017

Aerolíneas Argentinas suspendió definitivamente su vuelos a Venezuela

Aerolíneas Argentinassuspendió definitivamente su vuelo semanal a Caracas por "razones operativas", informó la empresa en un comunicado en su página de Internet. La compañía había dicho en agosto que ya no vendería pasajes para el vuelo al país caribeño debido a preocupaciones de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en Venezuela.

Aerolíneas se ofreció a reenviar pasajeros a Bogotá, en Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados, según detalló el comunicado publicado el último viernes.

Sostuvo que "debido a razones operativas, (Aerolíneas Argentinas) ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas" y viceversa.

La medida aísla aún más a Venezuela de las rutas de viaje internacionales después de que compañías como Avianca, Deutsche Lufthansa AG, Air Canada y United Continental Holdings Inc se retiraron del país.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Los disturbios en Venezuela por la crisis política y la escasez de alimentos, iniciados en abril, han provocado la muerte de al menos 125 personas en 2017.

El comunicado

Aerolíneas Argentinas informa que, debido a razones operativas, ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas.


Los pasajeros sin viaje iniciado:

- Podrán solicitar la devolución de su ticket al 100%.

- Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.

- Se permite cambio de ruta, exceptuando el pago de la penalidad y del cargo de emisión, abonando la diferencia de tarifa correspondiente.

- Se autoriza a los pasajeros con tickets de Aerolíneas Plus lo mencionado anteriormente.


Pasajeros con viaje iniciado:

- Se permitirá devolución del 50% de la tarifa paga. Si el pasajero posee un ticket de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado.

- Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.

El tramo Bogotá - Caracas y viceversa, queda a cargo del pasajero.

- Se autoriza a los pasajeros con tickets de Aerolíneas Plus lo mencionado anteriormente.


Aclaraciones:

La solicitud de devolucio´n se debe realizar por medio del canal de emisio´n original.

Para tickets emitidos en aerolineas.com a trave´s del siguiente link

Para ma´s informacio´n, se solicita a los sen~ores pasajeros contactarse a nuestro Call Center.

FUENTE: Con información de http://www.lanacion.com.ar

LEA...