miércoles, 18 de octubre de 2017

2.000 nuevos funcionarios formarán parte de la Policía del Estado Miranda

Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad mirandina, informó este martes que el Gobierno nacional aprobó recursos para dotar de equipamientos a 2.000 nuevos funcionarios que formarán parte de la Policía del Estado Miranda.

En una entrevista telefónica por Yvke Mundial, citada por AVN, el recién electo gobernador comentó que se reunió con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para concretar el traspaso de los 2.000 policías que se encuentran formándose en la Universidad de la Seguridad (Unes). De 900 efectivos se pasará a 2.900 efectivos.

Rodríguez aseguró que se hará la integración “para enfrentar la principal dificultad que tiene esta entidad, que es ser el estado más inseguro del país, con los mayores números de homicidio, robos y secuestros, así que ahí vamos a concentrar el esfuerzo”.

Comentó que “vamos a recuperar el gobierno sobre el territorio, para que la gente pueda desarrollar sus actividades económicas, sociales, culturales y recreativas en paz y tranquilidad, para que puedan vivir, porque el abandono y la desidia a la que fue sometido el pueblo, prácticamente le había quitado el derecho a vivir”.

El mandatario regional además indicó que para este viernes a las 10:00 de la mañana, en la sede de la gobernación, habrá una reunión con los 21 alcaldes mirandinos “independientemente de su posición política, para el abordaje de los problemas concretos, como la basura, el agua y por supuesto, la seguridad”.

FUENTE: Con información de Agencias - https://elpitazo.com