jueves, 14 de septiembre de 2017

Venezuela e Irán llaman a restablecer equilibrio del crud

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, visitó ayer a su par iraní, Biyán Namdar Zangané, con el propósito de estudiar “el desarrollo del mercado” energético, y dirigidos a concertar estrategias frente a la próxima reunión técnica del 22 de septiembre en Viena.

De acuerdo con el comunicado de la cartera, ambos ministros subrayaron la importancia de implementar acciones que contribuyan a restablecer el equilibrio gradual de la oferta y demanda del crudo, así como la reducción de los inventarios, para brindar una mayor estabilidad.

Este es el tercer país que visita Del Pino tras pisar suelo ruso y kuwaití, delegaciones con quienes discutió la actualidad de la Cooperación OPEP y no OPEP. Justamente, este fin de semana previo el funcionario sostuvo reuniones con ministros del área de Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

El objetivo de esta gira complementa los encuentros anteriores del presidente Nicolás Maduro, junto a los mandatarios de Irán, Hassan Rohuani; Turquía, Receep Tayyip Erdogan; Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, y con el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah. Entre otras cosas, las autoridades discutieron el estado de la referida Declaración de Cooperación, de la que el Presidente venezolano estimó una posible extensión más allá de marzo 2018.

“Hoy existe el mejor clima para las mejores decisiones, lo más seguro es que se prolongue y ratifique el Acuerdo de producción en la próxima reunión ministerial que se realizará en Viena”, dijo.

FUENTE: PABLO ESCALONA - http://www.eluniversal.com

LEA...